YA ESTÁ EN LA CALLE EL NÚMERO 33 DE VIVIR EXTREMADURA


El Maestro placentino Juan Mora nos habla de sus temores, sus sueños, sus riesgos y sus alegrías

Comenzamos sentándonos frente al Maestro. Sobre su figura, una cabeza de toro, uno de esos a los que mira directamente a los ojos, reta y vence. Fue un encuentro muy cálido en su casa de Las Rozas en Madrid. “El hombre que tenemos frente a nosotros parece un hombre frágil al que resulta difícil imaginar jugándose la vida. Después, y ya en la distancia corta, una poderosa mirada azul nos lleva a un hombre que desde hace ya un cuarto de siglo se viene asomando al riesgo, a la sangre. También a la muerte cada vez que por el portón de la plaza aparece el toro…”.

Pero en este número hemos mirado directamente a los ojos también al fotógrafo Jam Montoya que nos muestra parte de su última colección, “Action 2010”; a los ojos de Luis Sáez Delgado, que nos abre las puertas de la Editora Regional de Extremadura; a los ojos de Matías Macías, que nos habla de la Cofradía Extremeña de Gastronomía que él preside, y a los ojos, a los poderosos ojos de una Carantoña, que nos habla de su devoción al santo tras ese aspecto fiero y animal.

Un paseo por la Dehesa encontramos también en estas páginas. Un paseo para descubrir el despertar de la dehesa de la mano de versos y palabras de Ángel Campos, Miguel Murillo, Santos Domínguez, Rosa María Lencero, Álvaro Valverde, Irene Sánchez Carrón…

Y de la mano del Consejo Lusitano, volvemos a entrar en La Casa de los Nómadas. Hoy nos llevan a la “Ruta de la vida antes del agua” porque “Viajero, cuando las máquinas del Plan Badajoz llegaron, ellos ya estaban allí. Ya habían hecho morada en el río antes de que brotara el agua…”

Y un viaje al queso de Acehúche, y a las calles de Monsanto, en Portugal, y a las esencias que la primavera nos deja en nuestras mesas y a… No sigo. Venid a vivir esta aventura que os tiende la revista Vivir Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: