LOS SUMILLERES EXTREMEÑOS SE UNEN


Es una buena noticia y era necesario. Se ha presentado la Asociación de Sumilleres de Extremadura, y como todo termina reduciéndose para mayor comodidad, la conoceremos en breve como ASUMEX y nos estaremos refiriendo a esa asociación que sin duda ha venido a llenar un vacío que existía en Extremadura.

Es cierto que el del sumiller ha sido un papel no muy valorado, un papel que a veces se ha confundido casi casi con el de distribuidor de bodega. Sin embargo, son clave en un restaurante, clave para esa unión casi perfecta entre cocina y cliente.

Cuentan que el papel del sumiller viene de aquellos hombres que, junto a la mesa del emperador romano, probaban la bebida y no sabían si sería la última vez que lo harían, tenían que comprobar que no estaba envenenada (o que sí lo estaba). Afortunadamente para este sector, nada tiene ya que ver con aquéllo.

Ahora, nos encontramos, o al menos es lo que queremos encontrarnos, con una persona preparada y capaz de comunicar. A partir de ahí, podrán explicar al cliente, aconsejar, asesorar humildemente, confeccionar una carta de vinos según lugar, época, año…

Pues sí, hacía falta. Hacía falta para terminar con algunas cartas de vino que no dejan de ser copias unas de otras, o para terminar con cartas trasnochadas y sin rotación, para terminar con cristalería que echa para atrás… Son necesarios estos profesionales en torno a una mesa si queremos acudir a la calidad de verdad… ¿o no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: